domingo, 10 de junio de 2012

PRIDE & PREJUDICE: ¡MARAVILLOSA COINCIDENCIA!





Que sorpresa fue la que se llevó esta dama hace cuatro años un poco tarde, para sus veinticuatro años de aquel entonces, pero feliz que se haya dado.

Era una tarde fría de invierno y en la TV promocionaban una película que darían más tarde, yo sin imaginar de que se trataba sentí curiosidad; y en fin, aquel día sintonicé más tarde, pero justo a ver como aparecía un caballero tomando la mano de una tal Miss Elizabeth, esa escena me quitó el aliento, sobre todo después de ver el asombro, que se produjo en ella y, la tensión que liberó él de sus manos, mientras se alejaba. Aquí pasa algo me dije; mientras, avanzaba la película me emocionaba cada vez más. Por algunos momentos sentía ese apretón de estomago, que se tiene cuando se esta junto a la persona que amas. El baile, sus discusiones, la confesión, el rechazo, el reecuentro, el impedimento por la huida de esa tonta Lydia, la afortunada visita de la tía, la bruma, el LA AMO x 3, la conversación con el padre y el final (alternativo) bajo la luz de las velas con Pemberley de fondo, ese beso me robo el aliento; luego, comencé a buscar por internet el nombre de la película y me di cuenta que se basaba en un libro de una escritora llamada Jane Austen. 





Quise comprar el libro, pero no fue hasta octubre de ese año (2008) que me hice de una copia en papel, aunque ,ya lo había leído en el computador; lo leí como tres veces antes que terminará el año. Me confieso un poco adicta a Pride & Prejudice, aunque he leído todo de Jane Austen que se encuentra en español, asi como otros libros inspirados en sus novelas. Agradezco la suerte que tuve aquel día, tal vez encontré que fuera tarde, pero dicen que todo llega a su tiempo y, sí, creo que sí. Es agradable abrir este espacio que considero especial para mí, pues me gusta todo lo que tiene que ver con otras épocas y sus autores maravillosos que nos llevan con sus letras a un mundo que nosotros veíamos lejano, pero que gracias a ellos podemos disfrutar y seguir soñando.

Debo aclarar que cree este blog especialmente a Jane Austen, pero también tendran cabida otros escritores, pues tengo otro blog creado con el mismo fin, pero que finalmente termino con mis propios relatos. Así, he puesto manos a la obra y espero que les guste. Acepto sugerencias y colaboraciones, pues sé que en la red existen cosas muy interesantes de la autora y épocas cercanas.

¡Gracias, Jane Austen, por permitirme seguir soñando despierta!

6 comentarios:

Raquel Campos dijo...

Me encantó esta película y la calidad de sus personajes. Para mi reflejan fielmente a los personajes del libro de Jane Austen.
La declaración de él me gustó y me caló muy hondo.
Y el libro, lo leí hace muchos años y nunca me canso de releerlo.
Me encanta tu espacio y te sigo encanta porque adoro a Jane Austen.
En mi blog, después de la entrada de la música tienes un meme de regalo, espero que lo hagas.
Un saludo!!!

Jennieh dijo...

Gracias, Raquel por el comentario, y ten por seguro que ire en busca del MEME y lo responderé para ponerlo en el blog.
Saludos.

Luciana dijo...

Es mi libro y películas preferidos, si tuviese que elegir algo para llevar a una isla desierta y eso no pudiese ser Mr Darcy, serían el libro y la peli.
Saludos.

Lady Jane dijo...

Mira que tienes razón con lo que dices... aquello de que tuviste la sorpresa de conocer a Jane Austen un poco tarde. ¡Espera! No digo que siendo tarde no signifique nada. Digo que... He leído esta entrada tarde (bastante tarde, diría yo), pero no por ser tarde signifique que no vale nada el haberla leído.

Me fascina el hecho de que hayamos conocido a Orgullo y Prejuicio de la misma manera: por TV. Solo que yo la vi dos años después de que tú lo hiciste (eso sí es tarde jeje, y, a propósito... ¿tienes 28 añitos, joven dama? Tienes 10 años más de experiencia y sabiduría que yo, jeje). También vi un comercial de la película, la vi en el horario estimado (yo la empecé a ver desde el baile de Loungborn), me enamoré de Darcy... Debo confesar que me enojé cuando Lizzy no lo aceptó en primera instancia (tú sabes... Darcy parece dulce, tierno y sincero en esta versión gracias a mi Matt), pero luego todo se recompensó...
También busqué el libro en internet, supe de la fabulosa Miss Austen, y luego leí por primera vez Orgullo y Prejuicio con la fortuna
de tenerlo en mis manos.
Por supuesto no me quedé allí. Leí y miré las adaptaciones de las demás obras austenianas y me encantaron... aunque debo admitir que no tanto como Orgullo y Prejuicio (mi predilecta de Jane).

¡No sabes cuánto me alegra que existamos almas gemelas como nosotras que soñamos despiertas con las obras salidas de la imaginación de una dama dieciochesca y decimonónica!

Un abrazo enorme y me alegra conocerte un poco más.

Unknown dijo...

Querida Luciana:

Primero, pido disculpas por no haber respondido con anterioridad, solo hace unos días pude ver el comentario.

Coincido completamente contigo, de verdad son fascinantes, las dos cosas creo que son indispensables para pasar el aburrimiento.

Un beso.

Unknown dijo...

Querida Lady Jane:

Creo que esta vez las dos llegamos tarde (jeje), como dices tú: por lo de la entrada, pero debemos agregarle ahora mi respuesta. ¿Me vas a creer que he visto el mensaje solo hace unos días?, pero bueno más vale tarde que nunca. Sin embargo no puedo dejar de pedir disculpas por ello; ¡Perdón!

Que linda coincidencia en nuestras vidas esto de Orgullo y Prejuicio ¿verdad?, si he de ser sincera me encanta esta versión, creo que se debe a Matt como dices tú, pero no puedo negar que también me gusta la de 1995; donde aparece Collin, creo que es por la extensión (seis capítulos no son menos).

Con lo que se refiere a lo de la sabiduría, creo que recién estoy saliendo del cascaron; no he vivido muchas cosas; mi vida siempre ha sido cero complicaciones, pero creo que se debe un poco a mi carácter poco sociable y taciturno (jaja).

De todas formas nadie nos quitará lo aprendido de esta dama que nos entregó un poco de sí con sus letras.

Un beso.